- Área: 693 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Filipe Oliveira
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ampliación de las áreas dedicadas al campo de veterinaria, fue destinada a funcionar como clínica garantizando la atención hacia el exterior.
Volumétricamente, el edificio se desenvuelve en 3 cuerpos paralelos. Esta división volumétrica vuelve posible agrupar el primer cuerpo a zonas públicas, donde se concentra el área de atención general y de espera, que se relaciona directamente con el exterior.
El segundo cuerpo está destinado a las salas de aulas prácticas / consultorios de atención, que mantienen relación tanto con el espacio público como con el privado de oficinas administrativas y de hospitalización de animales (tercer cuerpo).
Estos tres cuerpos interrelacionados en realidad representan los niveles de acceso público, siendo que el acceso a los consultorios puede ser, para los cliente, a partir de la sala de espera y para los profesionales a través de la zona de acceso que liga los servicios administrativos, los espacios de cuidado de canes y gatos (espacios separados) y el área quirúrgica localizada en el edificio a ampliar.
Había también una preocupación para que los espacios fueran confortables, considerando a los animales y sus dueños, especialmente en la elección de los colores, que se hizo pensando que no debíamos potenciar un ambiente de "enfermos" demasiado efusivo.